Argentina ya suma casi 2,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Argentina ya suma casi 2,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Argentina ya suma casi 2,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. El país sudamericano recibió un cargamento de 732.500 unidades del fármaco ruso para continuar con su proceso de inmunización de su población.

Este es el segundo de dos vuelos de la línea de bandera que partieron el viernes hacia Moscú. El primero aterrizó el domingo con otras 517.500 vacunas. En esa misma jornada había llegado un lote de 96.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, que se suman a las 904.000 que ya están en Argentina desde el pasado jueves.

Con este cargamento de más de un millón de vacunas Sputnik se avanzará con la vacunación del personal de salud y con la de mayores de 70.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas