Artista usa inteligencia artificial para reconstruir el rostro de Jesús
Lima 24 de Septiembre del 2020

Artista usa inteligencia artificial para reconstruir el rostro de Jesús

Bas Uterwijk, un conocido artista de la fotografía, decidió recrear el rostro de Jesús con la ayuda de la inteligencia artificial. El holandés que ya había usado la tecnología para recrear a personajes históricos y ficticios, causó un gran revuelo en redes sociales tras presentar el resultado de su trabajo, puesto que la imagen que publicó era muy distinta a la tradicional de Cristo que se muestran en distintos cuadros.

Según se explica, el proceso de Bas Uterwijk con ayuda del servicio de red neuronal Artbreeder, fue mezclar múltiples imágenes de rostros conocidos de Jesús para sintetizarla en una sola. Drentro de las representaciones que usó destacan el ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci.

Posterior a esto, Bas Uterwijk retocó algunos rasgos para que estuviera acorde a las etnias del Medio Oriente de la época. Pero fue el propio artista quien reconoció que el resultado es simplemente una de las tantas posibilidades de cómo se habría visto Jesús en su tiempo.

“Veo mi trabajo como una interpretación artística más que científica o históricamente precisa”, dijo el artista holandés ante las críticas por el poco parecido con la imagen que se ha usado para representar a Jesús a lo largo de los años.




Noticias relacionadas