Aseguran que no se puede contraer Covid-19 dos veces al menos que se tengan estos problemas de salud
Lima 26 de Noviembre del 2020

Aseguran que no se puede contraer Covid-19 dos veces al menos que se tengan estos problemas de salud

Los investigadores del laboratorio privado DNKOM aseguraron que no es posible volver a contagiarse del Covid-19 a menos que se tenga comorbilidades como: alergias, diabetes u obesidad. Este grupo de científicos rusos examinaron a 1.512 personas en las ciudades de Moscú, Riazán, Kursk y Nizhnevártovsk, determinando después de 74 días que no hay posibilidad de que la mayoría se reinfecte nuevamente con el virus.

En el estudio se informó que la única posibilidad de que exista una segunda infección seria por problemas de salud como: alergias, diabetes, enfermedades autoinmunes y obesidad. Pero es no es todo, las personas que toman dosis significativas de medicamentos antiinflamatorios también corren el riesgo de volver a contraer el Covid-19, puesto que estos fármacos suprimen la defensa inmune del organismo.

“Definitivamente no desarrollan inmunidad y aún necesitan ser vacunados. Se contagiarán por segunda o tercera vez, pero tendrán la misma forma leve de la enfermedad”, dijo el director del Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg.

El estudio de los científicos rusos se dio a conocer en medio de reportes sobre reinfecciones por Covid-19 en diferentes partes del mundo. Hong Kong, élgica, Países Bajos, España y Ecuador, son algunos de los lugares que han presentado casos de personas que se han contagiado en más de una oportunidad con el virus.

Vacuna contra el Covid-19

Hay que mencionar que, el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas