Aseguró curar a los pacientes con Covid-19 besando sus manos, pero falleció a causa de esta enfermedad
Lima 26 de Septiembre del 2020

Aseguró curar a los pacientes con Covid-19 besando sus manos, pero falleció a causa de esta enfermedad

El hombre murió un día después de esterarse que portaba el virus y habría infectado a otras personas.

Desde el brote del Covid-19 en el mundo, algunas personas han salido al frente asegurando tener el poder para curar a las personas que se han infectado con esta letal enfermedad. Muchos han visto una oportunidad de generar dinero aprovechándose de la necesidad y temor de la gente. Este es el caso de Aslam Baba, presentado como un santo con poderes para curar a los afectados por este mal ante su comunidad.

Este sujeto engañó a cientos de personas asegurando que tenía la capacidad de inmunizar a las personas contra el Covid-19 solo al darles un beso en las manos. Pese a todas las medidas de seguridad sanitaria que recomiendan evitar este tipo de contacto y más con personas portadores del virus, Aslam Baba se acercaba a las personas que lo buscaban por ayuda para supuestamente curarlos.

Pero como era de esperarse, Aslam Baba no era un profeta y muchos menos tenía poderes. El hombre terminó por infectarse con el Covid-19 y falleció el jueves 4 de junio a causa de este mal. Según se informó, el deceso ocurrió un día después de que se enterara que portaba el virus en su cuerpo. La noticia de la muerte de este falso profeta causó pánico entre la población de Madhya Pradesh en India, ya que al menos 24 de las personas que lo visitaron buscando la inmunidad ante la enfermedad terminaron por dar positivo.

Por otro lado, Gaurav Tiwari, Jefe de Policía de la ciudad de Ratlam, informó que luego de conocerse la muerte del hombre se comenzó un rastreo en busca de contactar a las personas que tuvieron un acercamiento con Aslam Baba para ponerlas en cuarentena mientras se le realizan las pruebas de descarte adecuadas.




Noticias relacionadas