Así fue el entierro de George Floyd en Houston

Así fue el entierro de George Floyd en Houston

Cientos de personas se reunieron para despedir al símbolo de las protestas en los Estados Unidos contra el racismo.

La iglesia de la Fountain Praise recibió el ataúd dorado de George Floyd, un afroamericano asesinado a manos de un policía blanco a las afueras de un supermercado en Minneapolis. El hombre que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el racismo y el abuso de las minorías por parte de las autoridades en todo Estados Unidos, fue despedido por cientos de personas en una conmovedora ceremonia.

“Podemos llorar, podemos estar en duelo, pero vamos a ser reconfortados y vamos a encontrar esperanza”, dijo una de las líderes religiosas de la congregación ante la atenta mirada de figuras públicas de la política, espectáculo y deporte. “Esto es más que un momento en el tiempo, es un movimiento que impacta todo nuestro tiempo”, agregó.

Y es que la muerte de George Floyd se ha convertido en un símbolo de lucha en contra de la injusticia y la desigualdad. Ciudadanos de a pie, como reconocidos personajes, han salido a las calles a alzar su voz en busca de un cambio en la sociedad. “Ya basta. Cualquier persona que tenga hijos y que tenga corazón pueden sentir este dolor. Tienen que haber cambios. Todo el mundo tiene que ser tratado igual”, dijo una residente de Houston.

Fueron más de 6 mil personas que se reunieron en el velorio de este afroamericano de 46 años que fue víctima de un mal lastima a la sociedad estadounidense. Como se recuerda, transeúntes pudieron grabar en video como un oficial de policía aplicaba un violento arresto contra George Floyd, quien fue sometido al tener la rodilla del agente sobre su cuello por varios minutos que lo llevó a perder el conocimiento y posteriormente la vida.




Noticias relacionadas