Así se vivió la explosión de Beirut desde el interior de un hospital

Así se vivió la explosión de Beirut desde el interior de un hospital

Impactantes imágenes siguen apareciendo en redes sociales a una semana de las explosiones que se registraron en el puerto de Beirut. Las cámaras de seguridad de un hospital ubicado en la capital libanesa captaron el preciso momento en el que el poderoso estallido se desató causando una enorme catástrofe nunca antes vista en esa nación.

En el clip se puede apreciar una imagen inicial del helipuerto en la azotea del edificio, cuando de pronto es cubierto por una pared de huno y devastado por la onda expansiva producto de la explosión en la zona portuaria de la ciudad, ubicada a más de un kilómetro de distancia. Poco después, la grabación muestra el interior del hospital donde personal médico y pacientes son cubiertos por el polvo y los escombros del derrumbe de las estructuras.

Posterior a esto, se pudo comprobar que la tragedia dejó 17 muertos solo en el centro médico. En tanto, más de 160 personas perdieron la vida en toda la ciudad y un promedio de 6 mil resultaron heridas el pasado 4 de agosto en la capital de Líbano. A esto se suma que la explosión de Beirut dejó a miles de personas sin hogar, ya que la fuerza del estallido recorrió kilómetros de distancia causando daños y tristeza entre los ciudadanos.

Hay que mencionar que, a través de redes sociales, usuarios que se han visto afectados por esta catástrofe continúan recogiendo material y publicándolo en plataformas de video para mostrarle al mundo los daños que se generaron en toda la ciudad a causa de esta poderosa explosión que sacudió a toda Beirut.

Foto: The New York Times




Noticias relacionadas