Autopsia oficial de George Floyd concluye que su muerte fue un homicidio

Autopsia oficial de George Floyd concluye que su muerte fue un homicidio

El afroamericano de 46 años fue detenido por un policía de forma violenta en la ciudad de Minneapolis.

El deceso de George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis ha indignado a miles de personas, quienes han tomado las calles para protestar por el abuso de autoridad cometido en contra de las minorías en todo Estados Unidos.

Las quejas de los manifestantes incrementaron cuando un juez local, declaró no tener pruebas suficientes para condenar a Derek Chauvin, el agente policial que sería responsable de la muerte de George Floyd.

Como se sabe, transeúntes pudieron registrar la brutal intervención que realizó Derek Chauvin a las afueras de un supermercado de Minneapolis. En las imágenes se puede ver como el agente pisa con sus rodillas el cuello de George Floyd hasta dejarlo inconsciente, haciendo caso omiso a los desesperados pedidos del detenido quien no podía respirar.

Esto ha desatado días de protestas en distintas partes de Estados Unidos, las cuales se extendieron hasta los exteriores de la Casa Blanca. Ante esto, el condado de Hennepin presentó la autopsia del forense realizado al cuerpo de George Floyd, donde se comprobó que el hombre de 46 años falleció a causa de un paro cardiopulmonar que “se complicó con el subyugamiento, limitación y compresión del cuello”.

La información fue difundida por el diario The Washington Post, en la cual se añade que la víctima sufrió lesiones que originaron su muerte. Además, se reveló que George Floyd padecía problemas del corazón.




Noticias relacionadas