Autoridades mexicanas reportan número de muertos y daños tras terremoto de 7,5

Autoridades mexicanas reportan número de muertos y daños tras terremoto de 7,5

México tuvo que soportar un fuerte sismo en medio de la cuarentena decretada por el Covid-19.

En medio de la cuarentena decretada a raíz del brote del Covid-19, México tuvo que soportar un fuerte movimiento telúrico que tomó por sorpresa a los habitantes del centro y el sur de la nación el pasado martes 23 de junio. Las autoridades mexicanas revelaron que seis personas fallecieron a causa del terremoto de 7,5 grados de magnitud, así como medio millar de casas y 55 monumentos históricos resultaron afectados.

El gobernador del estado de Oxaca, ciudad epicentro del sismo, brindó declaraciones para la televisión mexicana para dar a conocer que una mujer y cinco hombres perdieron la vida durante el fenómeno natural. En tanto, aseguró que las carreteras fueron limpiadas de los escombros y la comunicación fue restablecida con éxito.

A través de las redes sociales, diferentes usuarios en plataformas como Twitter compartieron videos de cómo se vivió en movimiento telúrico en la zona. En las imágenes que se difundieron se puede ver edificios tambaleando por la fuerza del sismo, así como a cientos de personas aterradas por lo que les tocó vivir el día de ayer alrededor de las 10:30 de la mañana.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron que 55 inmuebles del patrimonio cultural del estado de Oaxaca sufrieron daños de diferentes niveles. La Catedral de la Sierra, el Templo de San Francisco, el Templo de Santa María Asunción y el Templo de San Mateo, son alguno de los monumentos históricos dañados por el sismo.

Hay que mencionar que el terremoto de magnitud 7,5 se sintió en estados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México.




Noticias relacionadas