Avión con 190 personas a bordo se parte en dos al salirse de la pista durante aterrizaje

Avión con 190 personas a bordo se parte en dos al salirse de la pista durante aterrizaje

Medios internacionales informaron de una catástrofe durante el aterrizaje de un avión de la aerolínea Air India Express. La aeronave que llevaba a unos 190 pasajeros a bordo se salió de la pista y se partió en dos tratando de asentarse en el aeropuerto de la ciudad de Calicut en India.

Los informes policiales indican que 14 personas perdieron la vida en el accidente y 35 resultaron heridos, de las cuales 15 se encuentran en un estado grave.

Las primeras imágenes del accidente muestran al avión destruido y partido en dos. La catástrofe se originó cuando la aeronave intentaba tocar tierra en medio de una fuerte lluvia.

Debido a esto, todos los ocupantes del vuelo IX 1344 fueron evacuados por los servicios de emergencia y los heridos trasladados a hospitales. El vuelo formaba parte de un programa para repatriar ciudadanos indios que habían quedado varados en el extranjero debido a la pandemia desatada por el brote del Covid-19.

En información posterior al accidente, se dio a conocer que el avión rodeó el aeropuerto varias veces e hizo dos intentos de aterrizaje, pero el fuselaje se partió en dos cuando sobrepaso la pista. Las cusas que originaron este incidente continúan en investigación.




Noticias relacionadas