Bebé prematura fue dada de alta tras vencer el temible Covid-19

Bebé prematura fue dada de alta tras vencer el temible Covid-19

Una bebé prematura fue dada de alta luego de derrotar al temible Covid-19, virus que contrajo contagiada por su madre en el complicado proceso de parto que tuvo que afrontar para llegar al mundo. La menor nació cuando solamente tenía ochos meses en el vientre de su joven madre.

El increíble hecho se produjo en Escocia, según reportó la importante cadena de noticias internacional Daily News. El feliz desenlace ha traído esperanza y alegría, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus que se vive en las islas británicas, muy azotadas por la gran cantidad de contagios.

Bebé prematura fue dada de alta luego de una dura batalla en contra del coronavirus por tres semanas y salió airosa, a pesar de que sus posibilidades de sobrevivencia eran muy escasas por su frágil estado de salud.

La menor, que hoy es la bebé más famosa de toda Escocia, fue identificada como Peyton Maguire, según los reportes de prensa. Peyton nació con un peso de 3 libras y 5 onzas (1,5 kilos aproximadamente), según contó su familia a BBC. A través de las redes sociales, los felices padres no escatimaron expresiones de alegría por el feliz desenlace.

“Dijeron ‘está bien, no se asuste, pero ha dado positivo por coronavirus’. Creo que el doctor estaba tratando de mantenerme calmada pero estaba sollozando. Por mucho que estuviera bien, pensé en qué punto estaba ella con el virus. ¿Cómo está luchando contra él cuando es tan pequeña? Era algo desconocido”, relató muy emocionada la madre de Peyton, luego de las difíciles semanas que le tocó vivir.

En ese sentido, resaltó la labor que realizan los médicos en la lucha contra el Covid-19. “Están haciendo un trabajo que es irreal: arriesgan su vida para asegurarse de que mi bebé esté siendo alimentada y acurrucada en su EPP completo. Es espectacular, nunca entenderán lo agradecido que puedes estar con la gente. Peyton es mi cosa más preciada en todo el mundo y confié en que la cuiden”, culminó.




Noticias relacionadas