Bill Gates cree que está será la fecha para que los países más ricos puedan recuperarse de la crisis por la Covid-19

Bill Gates cree que está será la fecha para que los países más ricos puedan recuperarse de la crisis por la Covid-19

Bill Gates, cofundador de Microsoft, fue parte del Consejo de CEO de The Wall Street Journal donde mostró su apreciación sobre la fecha en que algunos países podrían recuperarse de la crisis que ha desatado la pandemia por el brote de la Covid-19. El multimillonario señaló que las naciones más ricas podrían volver a la normalidad a finales de 2021 en el caso de que una vacuna contra el virus.

El importante hombre de negocios marcó que aún no se sabe si la vacuna contra la Covid-19 tendrá éxito, pero señaló que será muy importante también la capacidad de distribución de este fármaco en caso funcione. “Para finales del próximo año las cosas podrían volver a la normalidad, ese sería el mejor de los casos. Todavía no sabemos si estas vacunas tendrán éxito. Ahora la capacidad tomará tiempo para acelerarse. Por lo tanto, la distribución dentro de EE.UU., y entre EE.UU. y otros países, será un punto muy importante de discusión”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas