Bill Gates cree que por más que se tenga una vacuna será muy difícil que el mundo vuelva a la normalidad
Lima 1 de Noviembre del 2020

Bill Gates cree que por más que se tenga una vacuna será muy difícil que el mundo vuelva a la normalidad

Bill Gates aseguró que la vacuna contra la Covid-19 aparecerá en Estados Unidos a principios del próximo año. El fundador de Microsoft se mostró optimista sobre la posibilidad de tener dos o tres de las seis vacunas que se encuentran actualmente en la tercera fase de ensayos.

“Con suerte, tendremos dos o tres de las seis vacunas que se encuentran actualmente en la tercera fase de ensayos. Pfizer está bien posicionada para ser una de las primeras: es una empresa de vacunas con mucha experiencia y planificó muy bien su investigación”, dijo Bill Gates durante una conferencia en línea All Markets Summit.

El multimillonario empresario líder organización The Bill & Melinda Gates Foundation también se refirió al voluntario del ensayo clínico de la vacuna de AstraZeneca que murió. Este marcó que no es sorprendente en el curso de los ensayos de este tipo de fármacos.

En tanto, Bill Gates consideró que por más que se tenga una vacuna contra la Covid-19 será muy complicado que el mundo vuelva a la normalidad.

“Tenemos que vacunar a más del 70 por ciento de la población para reducir realmente los números, y mientras esta enfermedad exista en cualquier parte del mundo, la posibilidad de reinfección siempre estará ahí”, agregó.

“La ola de historias locas sobre la vacuna, que es una conspiración basada en malas intenciones, a menudo refiriéndose a mí mismo o a el epidemiólogo principal de EE.UU., Anthony Fauci, es un elemento nuevo y salvaje que no hubiera esperado”, finalizó.




Noticias relacionadas