Bill Gates estima que en esta fecha el mundo podría terminar con la pandemia del Covid-19

Bill Gates estima que en esta fecha el mundo podría terminar con la pandemia del Covid-19

Bill Gates estimó cuando podría terminar la pandemia generada por el brote del Covid-19. Durante una entrevista para la revista Wired, 3l cofundador de Microsoft puso sobre la mesa dos escenarios diferentes para los países ricos y los países en desarrollo.

Gates se mostró impresionado por la innovación en los diagnósticos, nuevas terapias y vacunas. “Esto me hace sentir que el mundo rico seguro que debería poder terminar con la pandemia a finales de 2021, y el resto de los países a finales de 2022”.

Por otro lado el magnate, quien financia la investigación médica y programas de vacunas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, se mostró muy optimista frente a la efectividad de estos antídotos contra el Covid-19. “Esta enfermedad parece ser muy prevenible con vacunas”.

Finalmente, Bill Gates señaló que algunas vacunas en desarrollo solo podrán ayudar a los países más ricos debido a su forma de producción y la dificultad para distribuirlas.

Hay que mencionar que Vladímir Putin anunció el martes 11 de agosto que Rusia es la primera nación en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. Durante una reunión con el Gabinete de Ministros, el mandatario dio detalles sobre esta noticia.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, dijo el presidente de Rusia en conferencia.

Foto: Infochannel




Noticias relacionadas