Biofarmacéutica que busca vacuna contra el Covid-19 en financiada con 75 millones de euros

Biofarmacéutica que busca vacuna contra el Covid-19 en financiada con 75 millones de euros

El director financiero de la empresa alemana aseguró que están trabajando intensamente por conseguir una vacuna efectiva.

El encontrar una vacuna que pueda contrarrestar la letalidad del Covid-19 se ha convertido en una prioridad para el mundo. Es por este motivo que encontrar financiamiento se ha vuelto de suma importancia para los laboratorios que viene trabajando en este antídoto. En las últimas horas, se conoció que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la empresa biofarmacéutica alemana CureVac firmaron un acuerdo para que el generar un préstamo de 75 millones de euros para el desarrollo de su vacuna candidata.

La empresa CureVac recibió el visto bueno el mes pasado para comenzar estudios clínicos en 168 voluntarios para recibir lo que podría ser una vacuna efectiva contra el Covid-19. Este laboratorio se caracteriza por desarrollar medicamentos innovadores basados en la tecnología del acido ribonucleico mensajero, el cual utiliza moléculas para trasportar información que permite que el cuerpo humano pueda producir sus propias proteínas para luchar contra enfermedades.

“El coronavirus estará con nosotros hasta que no tengamos una vacuna contra él. Es crucial acelerar los esfuerzos para encontrar una solución segura y efectiva contra el virus”, dijo Mariya Gabriel, comisaria de Innovación e Investigación.

En tanto, Pierre Kemula, director financiero de CureVac, aseguró que su compañía esta trabajando intensamente por conseguir una vacuna contra el Covid-19 de dosis baja, segura y efectiva. Además, reveló que este prototipo ya se encuentra en fase uno y se espera siga superando los procesos con éxito.




Noticias relacionadas