Brasil aprueba la compra de la vacuna rusa Sputnik V

Brasil aprueba la compra de la vacuna rusa Sputnik V

Medios internacionales informaron sobre la intención del Ministerio de Salud de Brasil por comprar la vacuna Sputnik V sin procedimientos de licitación. Para la adquisición del antídoto ruso, el Gobierno destinará 693,6 millones de reales o 128,9 millones de dólares.

Según se pudo conocer, la compra del fármaco se efectuaría a través de la União Química Farmacêutica Nacional, representante local del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Cabe resaltar que ninguno de estos dos antídotos ha sido autorizados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por lo que aún no pueden ser suministrados a la población.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas