Brasil veta entrada a personas procedentes de Sudáfrica

Brasil veta entrada a personas procedentes de Sudáfrica

Medios internacionales informaron que Brasil ha vetado la entrada de viajeros procedentes de Sudáfrica. El gigante sudamericano también ha restringido el flujo de extranjeros por medios terrestres o acuáticos, debido al avance de las nuevas cepas de la Covid-19.

Esta decisión se tomó a raíz de la preocupación por el avance de las nuevas cepas detectadas en Europa y Sudáfrica. Es por este motivo que, en el mes de diciembre, decidieron suspender temporalmente los vuelos desde el Reino Unido, los cuales siguen vetados.

Por el momento, los viajeros que tengan intención de ingresar a Brasil procedentes de algún destino que no sea los que están vetados y por vía aérea, solo tendrán que presentar una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas antes del embarque y que sea negativa.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas