California confinó a sus 33 millones de habitantes por rebrote de la Covid-19
Lima 19 de Diciembre del 2021

California confinó a sus 33 millones de habitantes por rebrote de la Covid-19

El estado de California en los Estados Unidos se vio obligado a confinar de manera estricta a más de 33 millones de personas ante el aumento del número de hospitalizaciones por la covid-19 en su territorio. Las restricciones son más severas que durante la primera ola de marzo y abril, motivo por el cual decidieron volver a resguardarse ante el alza en la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según se dio a conocer, estas nuevas medidas albergan el cierre de inmediato de peluquerías, salones de belleza, parques infantiles, bares, bodegas, cines, museos y zoológicos. Los restaurantes ya no podrán recibir clientes en sus instalaciones y volverán a funcionar bajo la modalidad de entrega a domicilio.

La única diferencia con las normas de marzo y abril, es que las tiendas podrán seguir abiertas, pero solo podrán acoger un 20 % del total de clientes que permita su aforo. En tanto, las escuelas seguirán funcionando presencialmente.

Vacunación contra la Covid-19

Hay que mencionar que Reino Unido comenzó este martes a vacunar a su población contra la Covid-19. El gigante europeo se convierte en el primer país occidental en tomar esta decisión en medio de un rebrote de la enfermedad en todo el mundo.

De igual manera, Rusia comenzó a inmunizar a su población el pasado fin de semana. La nación que dirige Vladimir Putin viene utilizando la vacuna Sputnik V para suministrárselas a sus pobladores, pese a que aún se encuentra en fase de ensayos, pero los resultados mostrados son alentadores.




Noticias relacionadas