Carabineros chilenos dedican emotivo video al Perú por aniversario patrio

Carabineros chilenos dedican emotivo video al Perú por aniversario patrio

Nuestro país celebra hoy 199° años de independencia, lo que ha generado muchos homenajes y saludos de felicitaciones de representantes de diversos países. Uno de ellos ha causado gran sorpresa ya que viene de parte de nuestros vecinos del sur del Perú. Es así que, carabineros chilenos le dedicaron un emotivo video al Perú por su aniversario patrio.

El agasajo se dio por parte de un grupo de efectivos pertenecientes al Orfeón de Carabineros de Chile, quienes en una brillante interpretación grabaron un popurrí de canciones peruanas entre las que incluyeron “La Flor de Canela”, “Contigo Perú” y “Esta es mi Tierra”. Las imágenes fueron compartidas por la plataforma de Youtube de la Policía Nacional del Perú, registrando hasta el momento más de 4200 vistas, donde se muestran cinco carabineros chilenos debidamente protegidos con sus mascarillas.

Al inicio de las imágenes se presenta el Coronel Gabriel Millas, jefe del Departamento del Orfeón de Carabineros de Chile diciendo: “Nosotros, los Carabineros y los integrantes del Orfeón, cada uno de los carabineros que integran la institución queremos transmitirles a ustedes hermanos peruanos, con motivo de los 199 años de independencia, un saludo, a través de la música que es lo propio que el Orfeón hace diariamente respecto de todas las personas que viven en este país incluidos ustedes”.

Asimismo, expresa las felicitaciones para nuestros compatriotas que se encuentran residiendo en el vecino país del sur: “Ustedes que vienen de un bello país, les damos la posibilidad de compartir con nosotros el bello país que también es Chile. A través de la música un saludo en este aniversario. Disfrútenlo muy bien con la acogida que cada uno de nosotros los chilenos les damos a ustedes”.

Pero, esta no sería la primera vez que este destacamento militar incursiona en la música, ya que en Chile son muy conocidos por interpretar temas de artistas muy populares y famosos como Juan Gabriel, Mon Laferte, series como Game of Thrones e incluso acompañaron al famoso violinista y director de orquesta André Reiu.

En la actualidad, el grupo de carabineros que conforma el Orfeón de Carabineros es de más de 200 personas, constituyéndose como una pieza importante para mantener un vínculo muy estrecho con los ciudadanos de su país ya que reflejan sentimientos de servicio y patriotismo.




Noticias relacionadas