Centro comercial en Brasil recibe a sus clientes con aplausos y música tras volver a abrir sus puertas

Centro comercial en Brasil recibe a sus clientes con aplausos y música tras volver a abrir sus puertas

El video del peculiar recibimiento que preparó este centro comercial en la ciudad de Blumenau se viralizó en redes sociales.

La ciudad de Blumenau, ubicado en el estado brasileño de Santa Catarina, permitió la reapertura de sus centros comerciales en medio de la pandemia por el COVID-19, pero fue el regreso de la tienda Neumarkt Shopping la que generó un gran impacto en redes sociales.

Y es que el mencionado centro comercial decidió recibir a sus clientes entre aplausos, alfombra roja y música en vivo. Un saxofonista contratado interpretó una serie de conocidos temas mientras las personas ingresaban a las instalaciones del centro comercial.  

Lo que llama la atención del clip que ha comenzado a circular en redes sociales es que, entre el tumulto de personas se puede apreciar a personas de la tercera edad y niños, quienes son considerados como población vulnerable.

Hay que mencionar que el estado de Santa Catarina ha recibido una serie de críticas por permitir la reapertura de sus centros comerciales porque, una semana después de esto, la cantidad de casos positivos se han duplicado.

“Forma parte de un movimiento esperado de la enfermedad ante la propagación del virus y la expansión de las pruebas realizadas”, dijo el Gobierno de Santa Catarina para explicar el aumento en sus cifras en los recientes días.

Las cifras dadas por el Ministerio de Salud de Brasil marcan que el estado de Santa Catarina registra 1995 casos confirmados por COVID-19 y 44 muertes, mientras que la ciudad de Blumenau aún suma pérdida de vidas por el virus.




Noticias relacionadas