Chance de contagio del Covid-19 sería más alta en casa que en la calle

Chance de contagio del Covid-19 sería más alta en casa que en la calle

Con el avance de la pandemia se vienen realizando diversas investigaciones mediante las cuales se trata de identificar los principales medios por donde el contagio del nuevo coronavirus es más latente. En ese sentido, según un estudio, la probabilidad de contagio del Covid-19 estando en casa es más alta que en la calle.

Un grupo de epidemiólogos surcoreanos ha descubierto que las personas que viven en hogares donde se comparte el espacio con más integrantes, estos están más propensos a contagiarse con el virus de la letal enfermedad que cuando se encuentran en las afueras de sus casas.

En el estudio que ha sido publicado el 16 de julio, en los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC), se da muestras de los estudios realizados a 5,706 pacientes cero que obtuvieron resultado positivo en su examen de descarte de Covid-19, y de los análisis efectuados a 59 mil personas que mantuvieron algún tipo de contacto con los pacientes.

Los resultados demostraron que dos de cada 100 pacientes infectados por el virus se contagiaron por el contacto con personas ajenas a su hogar, mientras tanto, las personas que se infectaron por sus propios familiares fueron uno de cada 10.

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Corea (KCDC) y uno de los escritores del estudio, detalló en una comparecencia que: “Esto es probablemente porque es más posible que estos grupos estén en estrecho contacto con familiares, ya que el grupo tiene más necesidad de protección o apoyo”

En tanto que, el Dr. Choe Young-june, profesor asistente en el Hallym University College of Medicine y coautor del trabajo, señaló que los niños que están en el rango de 0 a 9 años son más propensos a ser asintomáticos, por lo que es más complicado identificar los posibles casos cero dentro del grupo.

Estos datos fueron tomados entre el 20 de enero y el 27 de marzo, en el preciso instante en que el Covid-19 estaba en pleno apogeo en todo Corea del Sur.

Imágenes: Times, Actualidad Ambiental.




Noticias relacionadas