Chile anuncia nuevas medidas para viajeros debido a otro caso de la nueva cepa de la Covid-19
Lima 25 de Diciembre del 2021

Chile anuncia nuevas medidas para viajeros debido a otro caso de la nueva cepa de la Covid-19

El ministro de Salud de Chile anunció que a partir del 7 de enero todos los viajeros que ingresen al país deberán presentar una prueba PCR negativa por Covid-19, la cual se deberá realizar 72 horas antes del vuelo. Enrique Paris explicó que la medida se tomó ante el hallazgo de un nuevo caso con la variante descubierta en Reino Unido.

En medio de la conferencia de prensa, el ministro también dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 2.450 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus, elevando la cifra total de contagios en el país sudamericano a 620.641, de los cuales están activos 16.626 casos. Además, informó que este lunes no ha habido fallecidos por reportar, por lo que el número de víctimas fatales por la pandemia se mantiene en 16.767.

Perú toma nuevas medidas

Hay que mencionar que el Gobierno anunció que desde este lunes 4 de enero todas las personas que lleguen al Perú, desde cualquier país de procedencia, deberán cumplir cuarentena obligatoria durante 14 días. Esto tiene como finalidad evitar la propagación del virus de la Covid-19.

Según informó, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el decreto supremo emitido el 31 de diciembre se dio ante el incremento de cifras de fallecidos y hospitalizado. Con esto se busca evitar un rebrote de la enfermedad ante la aparición de una nueva variante del virus en algunos países de Europa.

¿Qué deberán realizar los pasajeros que lleguen al país procedentes del extranjero? Ellos deberán cumplir con una cuarentena por 14 días. Esta se deberá realizar en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con las autoridades sanitarias.




Noticias relacionadas