Chile anunció que comenzará con la vacunación contra la Covid-19
Lima 22 de Diciembre del 2021

Chile anunció que comenzará con la vacunación contra la Covid-19

Chile anunció que comenzará con la vacunación contra la Covid-19. El país sureño dio a conocer que este 24 de diciembre recibirán el primer cargamento de la vacuna desarrollada por el dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/BioNtTech, lo cual permitirá repartirla entre su población.

“Queremos compartir una buena noticia con todos nuestros compatriotas porque esta mañana, a las 05.00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras diez mil dosis”, fueron las palabras del mandatario Sebastián Piñera.

El segundo cargamento de la vacuna llegaría a tierras chilenas la próxima semana y así continuará el proceso hasta completar los diez millones de dosis que tienen reservados en el mencionado laboratorio. “La vacuna es un acto de solidaridad, no es una decisión personal. Cuando una persona se vacuna está protegiendo su salud, pero también está protegiendo la salud y la vida de todos los que lo rodean”.

El presidente de Chile también reveló que está asegurado la distribución de más de 30 millones de dosis. De la cuales, diez serán del laboratorio Pfizer y otros diez de Sinovac.

Hay que mencionar que el vecino país del sur ha suscrito acuerdos con diferentes laboratorios para la distribución de vacunas entre los que destacan: la firma china Sinovac, el grupo Janssen de Johnson & Johnson y el grupo AstraZeneca en colaboración con la universidad de Oxford.




Noticias relacionadas