Chile comenzó con las campañas de vacunación contra la Covid-19
Lima 27 de Diciembre del 2021

Chile comenzó con las campañas de vacunación contra la Covid-19

Chile comenzó con las campañas de vacunación contra la Covid-19 y ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.

“Nosotros pensamos que este comienzo del fin de la pandemia debe ir acompañado de mantener todas las medidas sanitarias. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco que no debe dejarse atrás”, fueron las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris, durante una reciente entrevista.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, también se pronunció ante la inminente crecida de contagios y marcó lo siguiente: “Necesitamos el apoyo de la comunidad, que den cuenta de sus contactos estrechos y se aíslen para frenar los contagios”.

Como se sabe, Chile contabilizó 46 decesos en la última jornada, lo que deja el balance total en 16 404 muertes.

México y su campaña de vacunación  

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.




Noticias relacionadas