Chile confirmó que la Covid-19 fue la primera causa de muerte en el país durante el 2020
Lima 24 de Diciembre del 2021

Chile confirmó que la Covid-19 fue la primera causa de muerte en el país durante el 2020

Chile confirmó que la Covid-19 fue la primera causa de muerte en el país durante el 2020. Enrique Paris, ministro de Salud, reconoció que el virus fue la amenaza más importante que tuvo que afrontar el país sureño.

“En estos momentos sí, las estadísticas son así: una de cada cuatro muertes en la Región Metropolitana [de la capital, Santiago], por ejemplo, es atribuida justamente a covid-19”, fueron las palabras de Enrique Paris en conferencia de prensa.

Según informó el ministro de Salud, las cifras oficiales de decesos por la enfermedad suman 16.767 y los contagios superaron los 620.000. “Las nuevas muertes van a aparecer en los próximos días, una vez que el Registro Civil ponga al día sus datos con el Departamento de Estadísticas del Ministerio”.

La nueva cepa en Chile

Hay que mencionar que la subsecretaria de Salud de Chile anunció que la nueva cepa de la Covid-19 llegó a su país a través de una mujer que pasó por Reino Unido. Según informó Paula Daza, la persona que trasladó el virus a tierras chilenas estuvo en un vuelo de la aerolínea comercial Iberia procedente de Madrid el 21 de diciembre y al día siguiente abordó una aerolínea local y viajó a Temuco.

Si bien es cierto la identidad de la mujer en mención no fue revelada, se sabe que fue internada en un hospital de su comuna, al igual que las personas con las que tuvo contacto.

En medio de la información que brindó a la prensa, Paula Daza contó que se pudo detectar el positivo de la mujer gracias a un examen tomado en el aeropuerto. Al saberse que había estado en Reino Unido, se realizó un despliegue para poder poner en cuarentena a la persona portadora de la nueva cepa.




Noticias relacionadas