Chile detectó primer caso de la nueva cepa de covid-19 originada en Reino Unido
Lima 22 de Diciembre del 2021

Chile detectó primer caso de la nueva cepa de covid-19 originada en Reino Unido

La subsecretaria de Salud de Chile anunció que la nueva cepa de la Covid-19 llegó a su país a través de una mujer que pasó por Reino Unido. Según informó Paula Daza, la persona que trasladó el virus a tierras chilenas estuvo en un vuelo de la aerolínea comercial Iberia procedente de Madrid el 21 de diciembre y al día siguiente abordó una aerolínea local y viajó a Temuco.

Si bien es cierto la identidad de la mujer en mención no fue revelada, se sabe que fue internada en un hospital de su comuna, al igual que las personas con las que tuvo contacto.

En medio de la información que brindó a la prensa, Paula Daza contó que se pudo detectar el positivo de la mujer gracias a un examen tomado en el aeropuerto. Al saberse que había estado en Reino Unido, se realizó un despliegue para poder poner en cuarentena a la persona portadora de la nueva cepa.

Chile continúa buscando a todos los pasajeros que compartieron avión junto a la mujer con dirección a Temuco, ya que los que los que viajaron desde Madrid con ella ya han sido identificados. “Esta persona es una chilena que regresó a través de Madrid”.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas