Se desatan disturbios en Chile por medidas tomadas ante el brote del Covid-19

Se desatan disturbios en Chile por medidas tomadas ante el brote del Covid-19

Personas de los sectores más vulnerables de Santiago mostraron su desconforme por el decreto de cuarentena total en la capital chilena.

La situación en Chile por el brote del Covid-19 se intensifica cada vez más. La noche del lunes se registraron varios incidentes en los sectores de menor recursos económicos de la capital Santiago. Pobladores de la zona reclamaron por la falta de comida y trabajo que se ha originado a raíz de la pandemia.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que están viviendo un momento complejo por la preocupación que se ha instalado en la gente, y aseguró que están utilizando todos sus recursos para atender a quienes más lo necesitan.

Al aumento de contagio por Covid-19 en Chile (49.579), se suman las protestas e incidentes que se vienen generando en la capital, la cual afrontó su primer lunes desde que se decretó cuarentena total al ser el principal foco de la pandemia en dicho país.

La comuna El Bosque, al sur de Santiago, fue el primer sector que registró manifestaciones. Con palos, y piedras, un grupo de 50 personas se enfrentó a la policía antimotines. “Tenemos hambre” o “Necesitamos trabajar”, fueron alguna de las quejas que se hicieron notar durante los disturbios.

Hay que mencionar que la población de los barrios más vulnerables de Santiago refleja un 11,7% de la pobreza del país que cuenta con cerca de 18 millones de habitantes.




Noticias relacionadas