China advierte de una neumonía en Kazajistán mucho más letal que el Covid-19

China advierte de una neumonía en Kazajistán mucho más letal que el Covid-19

Una gran parte de los infectados con esta enfermedad han dado negativo al Coronavirus.

Kazajistán se estaría enfrentando a una peligrosa enfermedad que tendría una tasa de mortalidad mayor a la del Covid-19. Desde comienzos de año, 1.772 personas han muerto de neumonía y 628 solo han sido en junio. Es por este motivo que la Embajada de China en ese país les ha advertido a sus compatriotas que tengan cuidado con esta peligrosa neumonía.

El Ministerio de Salud de Kazajistán están realizando estudios comparativos ente el virus de la neumonía y el Covid-19, pero aun no se tiene un hallazgo definitivo. En tanto, también se informó que los infectados con esta enfermedad, dieron negativo a las pruebas de Coronavirus.

No obstante, muchos de estos pacientes con neumonía son tratados con medicamentos antivirales que se usan contra el Covid-19. “La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus”, informan medios de Kazajistán.

 Hay que mencionar que, en Kazajistán, los casos por Covid-19 han llegado a los 53 mil de los cuales 264 han perdido la vida.




Noticias relacionadas