China anunció que comenzarán pruebas en posible vacuna contra el Covid-19 por spray nasal
Lima 28 de Septiembre del 2020

China anunció que comenzarán pruebas en posible vacuna contra el Covid-19 por spray nasal

China anunció que se comenzarán pruebas clínicas en humanos de una posible vacuna contra el Covid-19. Este potencial antídoto sería el único en el mundo en administrarse mediante spray nasal en lugar de inyección.

La potencial vacuna está a la espera de la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos para comenzar con sus primeras pruebas clínicas en una serie de voluntarios. Se espera que estas pruebas den inicio en el mes de noviembre desde la ciudad de Dongtai.

Los expertos señalan que las tres fases de pruebas a las que someterán al fármaco podrían tardan un año, pero de ser efectiva podría ofrecer una doble inmunidad contra el virus del Covid-19.

Lo que se espera al suministrar el mencionado medicamento a través de un spray nasal es que se reproduzca la vía habitual de contagio de los virus respiratorios e induzca así una respuesta inmune. De tener éxito este método se facilitaría las campañas de vacunación y también sería más sencillo de producir el fármaco.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas