China construye un centro de cuarentena con capacidad para más de 4.000 personas

China construye un centro de cuarentena con capacidad para más de 4.000 personas

Medios internacionales informaron sobre la construcción de un centro de cuarentena en las afueras de la ciudad de Shijiazhuang en China. Luego que se comenzara con los trabajos el pasado 13 de enero, este centro está por ser terminado para albergar a más de 4.000 personas que hayan tenido contactos cercanos con infectados con la Covid-19.

Según se pudo conocer, las autoridades decidieron edificar la instalación de este recinto tras detectarse un rebrote de la enfermedad. Más de 20.000 residentes locales fueron puestos en cuarentena y millones de personas fueron sometidos a las pruebas de Covid-19 en varias ocasiones.

Hay que mencionar que esta construcción contará con todas las comodidades para que las personas que ingresen puedan afrontar su cuarentena sin mayores problemas. Las habitaciones de la instalación están dotadas de baños, wifi, así como de aire acondicionado.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas