China pide a su ejército mejorar las capacidades de combate y centrarse en la preparación para la guerra
Lima 24 de Octubre del 2020

China pide a su ejército mejorar las capacidades de combate y centrarse en la preparación para la guerra

El presidente de China, Xi Jinping, pidió al Cuerpo de Marines de la Armada del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou que mejore sus capacidades de combate. El mandatario señaló que deberían centrarse en la preparación para la guerra.

El presidente del gigante asiático se refirió al mencionado cuerpo de combate como la fuerza de élite para operaciones anfibias e indicó que debe mantener un alto nivel de preparación. Durante la inspección, recalcó que deben intensificar los entrenamientos para ser versátil en las operaciones militares. “Deben ser capaz de responder rápido y luchar en condiciones multidimensionales”.

Xi Jinping enfatizó que el Cuerpo de Marines tiene la importante misión de salvaguardar la soberanía, la integridad territorial y los intereses nacionales del país. Es por esto que pidió aumentar los esfuerzos para mejorar los avances en su transformación.

Donald Trump arremete contra China

El presidente de los Estados Unidos volvió a acusar al gigante asiático de ser los responsables de la pandemia que se desató en todo el mundo por el brote de la Covid-19. “China liberó el virus al mundo y solo esta Administración los hará rendir cuentas”, dijo el mandatario ante el Club Económico de Nueva York. Además, aseveró que, si no lo reeligen en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, “China se adueñará de Estados Unidos”.




Noticias relacionadas