China planea fabricar 610 millones de dosis de su potencial vacuna contra la Covid-19 para este año
Lima 28 de Octubre del 2020

China planea fabricar 610 millones de dosis de su potencial vacuna contra la Covid-19 para este año

China tiene dentro de sus planes poder fabricar 610 millones de dosis de su potencial vacuna contra la Covid-19 para este año. El gigante asiático prevé que para el 2021 podrá contar con 1.000 millones de dosis. La noticia fue dada a conocer por el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, Zheng Zhongwei, en una reciente rueda de prensa donde se habló sobre los avances de las vacunas en dicho país.

“Hemos tenido un mecanismo muy estricto para verificar cualquier reacción adversa para todos los que han participado en el proceso. Ningún caso adverso se detectó”, dijo Zheng Zhongwei para acotar que estos ensayos en fase 3 han tenido muy buenos resultados incluso en grupos de riesgo.

“Estas vacunas se van a usar en millones de personas y las posibilidades de un efecto adverso serán más altas, por lo que será necesario tener un mecanismo centralizado que haga un seguimiento de su aplicación”, agregó el jefe epidemiólogo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, Zeng Guang, durante la misma conferencia, donde especificó que la distribución de las vacunas entre la población una vez que estén listas irá de grupos de alto riesgo, otro de personas vulnerables y población en general.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas