China presenta fusil electromagnético silencioso y sorprende por su poder

China presenta fusil electromagnético silencioso y sorprende por su poder

La nueva arma del ejército chino será utilizada por comandos especiales.

Un video que muestra el poder de una nueva arma desarrollada por los ingenieros del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) se han viralizado en las redes sociales.

En las imágenes se puede ver como estas armas presentadas en variantes del tamaño de una pistola, un rifle y montadas en un robot terrestre, penetran con éxito láminas de acero y múltiples placas de madera.

Según se explica en el portal chino Global Times, se ha ‘miniaturizado’ un cañón de riel electromagnético para conseguir el prototipo de un arma de inducción electromagnética del tamaño de una pistola o un rifle. Esta arma usa hileras de bobinas electromagnéticas para acelerar la velocidad de la bala.

La web de Global Times aclara que, de desarrollarse estos fusiles chinos en una mayor producción para entrar en servicio, deberían ser usados por unidades de operaciones especiales.

Hay que mencionar que estas armas no producen destellos y son mucho más silenciosas que otras armas de fuego. Esto las hace perfectas para ser utilizadas en misiones que requieran actuar se forma sigilosa.




Noticias relacionadas