Científica británica probó vacuna experimental contra el Covid-19 en sus propios hijos

Científica británica probó vacuna experimental contra el Covid-19 en sus propios hijos

Las investigaciones para encontrar una vacuna que pueda contrarrestar al letal Covid-19 no se detienen, y una científica británica no dudó de los avances de sus estudios en un prototipo de vacuna y decidió inyectársela a sus propios hijos.

Sarah Gilbert, quien lidera el equipo especial de la vacuna experimental de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, aseguró sentirse muy orgullosa por haber superado con éxito la primera fase del estudio que vienen realizando sobre el Covid-19 y aceptó a sus hijos como voluntarios de estas pruebas.

Junto a su equipo de 300 investigadores, Sarah Gilbert ha encontrado la manera de avanzar con gran rapidez en su búsqueda por una vacuna efectiva contra el letal virus. “Muchos de los pasos del desarrollo de una vacuna normalmente toman unos cinco años y lo hemos hecho en cuatro meses”.

Los tres hijos de Sarah Gilbert son estudiantes de bioquímica y se ofrecieron como voluntarios para las pruebas realizadas en la vacuna, puesto que se necesitaban jóvenes sanos entre 18 y 55 años.

Hay que mencionar que, desde el inicio de la pandemia por el brote del Covid-19, laboratorios en todo el mundo han comenzado trabajar en encontrar una vacuna que le pueda hacer frente a esta enfermedad. Aunque hasta ahora no se puede asegurar que una será efectiva en su totalidad.




Noticias relacionadas