Científicos chinos aseguran que el virus del Covid-19 no será eliminado y volverá cada año

Científicos chinos aseguran que el virus del Covid-19 no será eliminado y volverá cada año

Los especialistas señalaron que es muy probable que el virus se trate de una epidemia que coexistirá con los humanos por mucho tiempo.

Científicos chinos llegaron a la conclusión que el virus del Covid-19 no se erradicará por completo del planeta. Los especialistas señalaron que es muy probable que este regrese cada año en olas como lo hace la gripe, informó el medio internacional Bloomberg.

En declaraciones se dijo que es muy probable que el virus se trate de una epidemia que coexistirá con los humanos por mucho tiempo al volverse estacional.

Según se dio a conocer, tras diferentes consensos entre los principales investigadores del mundo, se ha evaluado que es poco probable eliminar al virus pese a todas las medidas que se han tomado en distintos países.

“Es probable que el esta epidemia coexista con los humanos durante mucho tiempo, se vuelva estacional y se mantenga dentro de los cuerpos humanos”, dijo el director del Instituto de Biología de Patógenos, Jin Qi.

Incluso algunos expertos en salud pública han pedido que se permita que el virus se propague de manera controlada entre las poblaciones más jóvenes, y hay países como Suecia que han decidido no realizar bloqueos estrictos.

Hay que mencionar que el Covid-19 ha puesto en para a todo el mundo por su alto número de mortalidad, y cientos de países luchan por controlar a este con medidas de aislamiento social.




Noticias relacionadas