Científicos creen haber descubierto la cura contra la resaca

Científicos creen haber descubierto la cura contra la resaca

Científicos de la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental creen haber encontrado la cura contra la resaca. El grupo de investigadores que viene trabajando en este proyecto ha descubierto que el aminoácido L-cisteína es capaz de aliviar las dolencias producidas por el alcohol.

Para los estudios reclutaron a voluntarios sanos que hubieran experimentado resacas o dolor de cabeza. A estas personas se les asignó la labor de ingerir alcohol durante un período de tres horas y luego se les distribuyó aleatoriamente tabletas con un placebo o L-cisteína.

“Los resultados fueron evidentes con una dosis de L-cisteína de 1200 miligramos, mientras que para el estrés y la ansiedad bastó con una dosis de 600 miligramos”, dieron a conocer los especialistas a través de los resultados que fueron publicados por la revista Alcohol and Alcoholism.

Si todo continua por buen camino las dolencias producidas por el alcohol como: náuseas, dolor de cabeza, estrés y ansiedad, serian cosa del pasado.

Hay que mencionar que el mal de resaca es uno de los principales males inmediatos por el consumo de alcohol, es por esto que muchas personas aplican algunos métodos caseros que pueden evitar contrarrestar estos males.




Noticias relacionadas