Científicos de la Universidad de Oxford podrían tener lista vacuna contra el covid-19 en esta fecha

Científicos de la Universidad de Oxford podrían tener lista vacuna contra el covid-19 en esta fecha

El periodista argentino Christian Martin, a través de un enlace en vivo para Fox Sports, reveló que tenía información de primera mano que le había asegurado que la Universidad de Oxford estaba trabajando en una vacuna contra el covid-19 y que esta estaría lista para el mes de septiembre.

“Ultimo momento: Emocionante e histórico. Científicos de la Universidad de Oxford me acaban de confirmar que- casi seguro- tenemos vacuna contra el coronavirus para principios de septiembre”, dijo el periodista Christian Martin.

covid-19.

De igual manera, el medio internacional The Guardian, dio a conocer que un grupo de trabajo del gobierno británico que busca una cura para el covid-19 ya estaría por comenzar sus pruebas en humanos. Ellos esperan no solo tener lista esta vacuna, sino también que sea efectiva.

“Eso solo se probará una vez que se haya vacunado a un número significativo de personas y se las haya expuesto al virus. Pero si las cosas siguen su curso y tienen eficacia, entonces creo que es razonable pensar que las pruebas podrían completarse a mediados de agosto”, indicaron.

covid-19.

Aclaración de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que el patógeno del coronavirus tiene origen animal y no proviene de un laboratorio. Con esto desmintió las informaciones falsas que han comenzado a circular en redes sociales en las últimas semanas.

“Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas. Muchos investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya construido en un laboratorio”, dijo Fadela Chaib, portavoz de la organización.

“No solo luchamos cada día contra la pandemia, sino también contra la infodemia”, agregó refiriéndose a las múltiples informaciones falsas que se pueden encontrar en internet.




Noticias relacionadas