Científicos detectan que el Covid-19 puede ser trasmitido de madre a hijo durante gestación

Científicos detectan que el Covid-19 puede ser trasmitido de madre a hijo durante gestación

Los especialistas encontraron rastro del virus en la placenta, cordón umbilical y en la leche materna.

Desde el inicio de la pandemia generada por el brote del Covid-19, científicos de todo el mundo han comenzado a recaudar información sobre la letalidad del virus. En una reciente investigación hecha por expertos en Italia, se pudo conocer que existen fuertes evidencias de que las madres que portan esta enfermedad pueden trasmitirla a sus bebés durante el embarazo.

Claudio Fenizi, autor de la investigación y miembro de la Universidad de Milán, informó que los hallazgos sugieren que la transmisión in vitro en posible. “Dada la cantidad de personas infectadas en todo el mundo, la cantidad de mujeres que podrían verse afectadas por esto podría ser potencialmente muy alta”.

De un grupo de 31 mujeres embarazadas diagnosticadas con Covid-19 que se encontraban hospitalizadas, se pudo encontrar rastros del virus en la placenta, cordón umbilical, en la vagina de la madre y en su leche materna. “Aunque la transmisión en el útero parece ser posible, es demasiado pronto para evaluar claramente el riesgo y las posibles consecuencias”.

Hay que mencionar que las investigaciones sobre el Covid-19 continúan en todo el mundo, con la finalidad de poder encontrar una vacuna que pueda contrarrestar su letalidad. Además, muchos laboratorios están en busca de medicamentos que puedan acelerar el periodo de recuperación en pacientes con este mal. Algunos de estos fármacos ya han sido aprobados para tratamientos y ya están siendo distribuidos en algunos países.




Noticias relacionadas