Científicos en Indonesia advierten de una mutación del Covid-19 más infecciosa que la cepa original
Lima 23 de Noviembre del 2020

Científicos en Indonesia advierten de una mutación del Covid-19 más infecciosa que la cepa original

Medios internacionales dieron a conocer que el Instituto Eijkman de Biología Molecular de Indonesia ha detectado una mutación del Covid-19 mucho más infecciosa que la cepa original encontrada en la ciudad de Wuhan en China.

Los expertos remarcaron que es necesario analizar una mayor cantidad de muestras para obtener información más clara sobre el porcentaje de personas infectadas por esta nueva cepa, aunque creen que esta ya se propagó por todas las islas que conforman el país asiático.

Amin Soebandrio, el director del Instituto Eijkman de Biología Molecular de Indonesia, advirtió que el virus mutado es 10 veces más contagioso de una célula a otra que la cepa original encontrada en China.

En tanto, Amin Soebandrio resaltó que estas conclusiones se limitaban a las células evaluadas en cultivos de laboratorio y concluyó que se necesitan más estudios para saber si esto también ocurre en humanos.

Hay que mencionar que desde el comienzo de la pandemia causada por el brote del Covid-19, científicos en todo el mundo han comenzado a estudiar que variantes puede presentar este virus de cara a poder encontrar una vacuna que le pueda hacer frente ante su inminente rapidez al propagarse. Los esfuerzos no han cedido y se espera se pueda encontrar un antídoto para contrarrestar a este mal.




Noticias relacionadas