Científicos en Rusia obtienen anticuerpos capaces de neutralizar el Covid-19

Científicos en Rusia obtienen anticuerpos capaces de neutralizar el Covid-19

El Instituto de Biología Molecular dio detalles sobe estos avances en sus investigaciones.

Especialistas del Instituto de Biología Molecular dieron a conocer que lograron obtener, por primera vez en Rusia, anticuerpos capaces de neutralizar el virus del SARS-CoV-2. Los científicos utilizaron muestras de sangre de varios donantes que se recuperaron del Covid-19 y una tecnología única para clasificar linfocitos B individuales.

“Los anticuerpos obtenidos son capaces de bloquear la interacción del virus y el receptor de células ACE2 y, en consecuencia, evitar su penetración en las células objetivo, lo que evita que penetre en ellas y las contagie”, se puede leer en el documento que se presentó al público.

El Instituto de Biología Molecular, informó que el desarrollo de esta investigación servirá como base para crear terapias especificas para pacientes con Covid-19 y la prevención de contagios.

Otro de los beneficios de estos resultados, es poder estudiar las características de la inmunidad protectora durante la infección del Covid-19. También servirá para mejorar las vacunas contra este letal virus.

Hay que mencionar que, desde el brote del Covid-19 en todo el mundo, diferentes científicos y laboratorios han comenzado a trabajar en poder encontrar un antídoto para contrarrestar los males de esta enfermedad. Además, se ha iniciado una intensa búsqueda de medicamentos que puedan acelerar el proceso de recuperación de los infectados.  




Noticias relacionadas