Científicos sugieren que es posible adquirir una inmunidad de por vida contra la Covid-19

Científicos sugieren que es posible adquirir una inmunidad de por vida contra la Covid-19

Los trabajos realizados por un grupo de científicos en los Estados Unidos les ha permitido recaudar evidencia que muestra que pacientes recuperados de la Covid-19 podrían adquirir una inmunidad de muchos años y hasta de por vida. Los autores de este estudio señalan que el virus causante del Coronavirus estimula las células B de memoria, estas son un tipo de células inmunes de larga duración que detectan patógenos, lo que permite crear anticuerpos para combatir la enfermedad.  

Lo más importante de este estudio es que las células B pueden sobrevivir durante décadas, esto abre la posibilidad de que las personas que superaron la Covid-19 puedan adquirir una larga inmunidad de muchos años y que hasta se podría extender de por vida. Pero para poder tener certeza de esto, aun se deben continuar con una serie de análisis y procesos para complementar las primeras evidencias.  

“Cuando observamos muestras de sangre de personas que se estaban recuperando del covid-19, parecía que muchos tenían un conjunto preexistente de células B de memoria que podían reconocer el SARS-CoV-2 y producir rápidamente anticuerpos para atacarlo”, dijo Mark Sangster, autor principal del estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Rochester.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas