Cientos de personas protestan en Serbia por anuncio de nueva cuarentena por el Covid-19

Cientos de personas protestan en Serbia por anuncio de nueva cuarentena por el Covid-19

Los manifestantes se han mostrado en contra de las medidas de su Gobierno para evitar una segunda ola de infecciones.

Las medidas de confinamiento que han tomado muchos países para detener la propagación del Covid-19, no han sido del agrado de muchas personas. Esto se vio reflejado en Serbia, donde cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar contra la intención de su Gobierno de reimponer la cuarentena dentro de una ronda restrictiva de acciones para evitar un rebrote del virus.

La policía antidisturbios tuvo que tomar acción para dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos. Las indignadas personas se defendieron lanzando piedras a las fuerzas del orden que intentaban evitar se generen ataques en contra del Parlamento. Pero eso no fue todo, la turba de gente utilizó contenedores de basura para crear barricadas que bloquearon el tráfico de automóviles y tranvías en el centro de Belgrado por varias horas. Luego de más de cinco horas de enfrentamientos, la policía pudo despejar a las personas cerca de la medianoche.

Nebojsa Stefanovic, ministro del Interior de Serbia, reveló que diez oficiales resultaron heridos producto de los enfrentamientos con los manifestantes. En tanto, en las redes sociales se compartieron videos donde se ve a efectivos atacando con brutalidad a algunos protestantes que se encontraban en el suelo. Por otro lado, los medios de comunicación mostraron imágenes donde se ve a un número de personas portando cruces ortodoxas y ondeando todo tipo de banderas serbias, incluida la de Kosovo.




Noticias relacionadas