Colombia autorizó el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19
Lima 25 de Diciembre del 2021

Colombia autorizó el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19

El presidente de Colombia informó que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19. La noticia se dio a conocer luego que el Gobierno del mencionado país comprara 10 millones de dosis.

“Hoy se ha dado otro paso muy relevante para avanzar en el programa de vacunación contra el Covid-19. Hoy el Invima ha dado ya la autorización para el uso de la vacuna de Pfizer en Colombia”, fueron las palabras de Iván Duque.

“Este es un paso muy importante y así seguiremos también avanzando con AstraZeneca, también con Jansen y con todas las facilidades dentro de la estrategia Covax”, agregó el mandatario, quien también reveló que el proceso se realizó en tiempo récord.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas