Combinación de Sputnik V y AstraZeneca proporcionará inmunidad contra la covid-19 durante dos años
Lima 19 de Diciembre del 2021

Combinación de Sputnik V y AstraZeneca proporcionará inmunidad contra la covid-19 durante dos años

Alexánder Guíntsburg anunció que la nueva vacuna contra la Covid-19, desarrollada sobre la base del fármaco ruso Sputnik V y de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca, proporcionará inmunidad contra el coronavirus durante dos años. El director del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú dio a conocer esta información durante una reciente entrevista con el canal de televisión Rossiya-24.

“Las células de memoria, como resultado del uso de esta vacuna híbrida de dos componentes, se formarán mucho mejor. Y la vacuna, obviamente, protegerá a la persona inoculada no durante 3-4 meses, sino al menos durante dos años”, fueron las palabras de Alexánder Guíntsburg.

“Las pruebas no requerirán grandes inversiones ni largo tiempo por la simple razón de que las dos plataformas tecnológicas con las que han sido desarrolladas las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V son muy semejantes”, agregó.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas