Comenzó la entrega de la primera vacuna rusa contra la Covid-19 en centros médicos del país europeo

Comenzó la entrega de la primera vacuna rusa contra la Covid-19 en centros médicos del país europeo

Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, anunció que la compañía Generium, una de los fabricantes de la vacuna Sputnik V, han comenzado a enviar el fármaco a instituciones médicas de su país. La información se dio a conocer en medio de una reunión del presídium del Consejo ruso de Coordinación de Lucha contra la Covid-19.

“La semana pasada, el primer sitio de producción potente se incluyó en el certificado de registro de la producción de vacunas contra la infección por coronavirus. La compañía Generium ha comenzado a enviar esta semana la vacuna Sputnik V desde los sitios de producción directamente a las organizaciones médicas”, dijo Mijaíl Murashko.

El ministro también marcó que la situación por el brote de la Covid-19 se mantiene tense en todo Rusia, motivo por el cual todo el sistema de salud nacional está movilizado para luchar contra la enfermedad.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas