Comenzó la producción de la primera vacuna rusa contra la Coviv-19 en forma de polvo

Comenzó la producción de la primera vacuna rusa contra la Coviv-19 en forma de polvo

El Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció el comienzo de la producción de la primera vacuna contra el Covid-19 (Sputnik V). El fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya será producido en forma liofilizada, el cual consiste en un polvo para preparar una disolución administrada por vía intramuscular y da un almacenamiento a temperaturas de entre +2 y +8 grados centígrados, facilitando así su exportación a otros países.

“El RDIF y sus socios han iniciado la producción de la forma liofilizada (en seco) de la vacuna, la cual se almacena a temperaturas de entre +2 y +8 grados centígrados. Este régimen permite difundir la vacuna en mercados internacionales, así como expandir su uso hacia zonas de difícil acceso, incluyendo regiones con clima tropical”, dieron desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Según se pudo conocer, los primeros acuerdos actuales entre el organismo ruso y las principales empresas farmacéuticas extranjeras permiten la producción de la vacuna en el extranjero para 500 millones de personas por año a partir de 2021. Las entregas al extranjero se darán desde marzo a los clientes que hayan presentado recientemente sus solicitudes.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas