Conductora toma dióxido de cloro en vivo, pese a ser rechazado como tratamiento contra el Covid-19

Conductora toma dióxido de cloro en vivo, pese a ser rechazado como tratamiento contra el Covid-19

Viviana Canosa, conductora del programa argentino ‘Nada personal’, sorprendió a sus televidentes al consumir en vivo dióxido de cloro (CDS), un cuestionado remedio el cual no se ha comprobado que sea efectivo para tratar o prevenir el Covid-19.

La presentadora de televisión ya había dado a conocer en redes sociales que tomaba CDS, lo que la llevó a ganarse una serie de críticas por parte de diferentes usuarios.

En su programa en vivo, Viviana Canosa le dio un largo trago a una botella que aparentemente tenía dentro dióxido de cloro, según lo que dijo: “Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago. Dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo”.

Posterior a este momento que instaló la polémica en la televisión argentina, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) pidió prudencia en el tratamiento de temas vinculados a la salud y más en un contexto de pandemia.

“El 21 de marzo, es decir al día siguiente de la cuarentena, hicimos recomendaciones de cómo tratar el tema del coronavirus, y hace un mes volvimos a reiterar esas comunicaciones”, dijo Gustavo López, vicepresidente de la entidad.

“En el artículo 70 de la ley de servicios de comunicación audiovisual se sanciona a aquellos licenciatarios que den información falsa o puedan dar algún tipo de información que ponga en riesgo la salud o la vida de las personas. En cualquier caso, vamos a actuar en consecuencia”, agregó.

“No podemos hablar a la ligera en la televisión de cualquier tema, no sería lo conveniente y menos en este momento tan delicado que está viviendo la Argentina y el mundo”, mencionó en declaraciones posteriores el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, pero sin hacer alusión a lo cometido por Viviana Canosa en vivo.




Noticias relacionadas