Confirman primer caso de la nueva cepa de la Covid-19 en México
Lima 27 de Diciembre del 2021

Confirman primer caso de la nueva cepa de la Covid-19 en México

Las autoridades de Salud de México anunciaron que se ha confirmado el primer caso de la nueva cepa de la Covid-19. Se trata de un viajero internacional de 56 años que llegó al estado de Tamaulipas el 29 de diciembre.

En tanto, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de México, contó que esta persona es un ciudadano británico que viajó a Ciudad de México en un vuelo procedente de Ámsterdam el pasado 28 de diciembre y al día siguiente se trasladó a Tamaulipas.

“La persona se mantuvo aislada desde su llegada, dado que así lo dicta el protocolo, tras conocer el resultado siguió aislado. El paciente no evolucionó favorablemente, lo que llevó a que el día de ayer, 9 de enero, el paciente fuera intubado en un hospital privado, donde permanece”, fueron las palabras de José Luis Alomía en una reciente conferencia de prensa.

México y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.




Noticias relacionadas