Corea del Sur asegura que cepa del Covid-19 que se propaga en su país es más infecciosa que la original

Corea del Sur asegura que cepa del Covid-19 que se propaga en su país es más infecciosa que la original

Expertos surcoreanos determinaron que esta variante del virus podría haber llegado de Europa y Estados Unidos.  

Medios de comunicación en Corea del Sur informan que la cepa del Covid-19 que se propaga en su país, la cual tiene origen en Europa y Estados Unidos, es seis veces más infecciosa que la original que surgió en China.

El SARS-CoV-2 se clasifica en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR y en China prevalecieron los clados S y V, según el GISAID, incitativa internacional que comparte secuencias del genoma de los virus y que es operada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los análisis realizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) han determinado que la variante que pertenece al clado GH, la cual surge de Europa y Estados Unidos, se ha encontrado en 333 muertos, mientras que la cepa V ha sido detectada en 127 fallecidos. Esto quiere decir que el virus podría haber llegado a esta nación asiática a través de personas de occidente.

“Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EE.UU. en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias”, dijo Jeong Eun-kyeong, director del KCDC.

Hay que mencionar que la pandemia generada por el brote del Covid-19 ha puesto en jaque a diferentes países en todo el mundo. La agresividad con la que este virus se propaga, ha hecho que se tomen medidas de aislamiento social mientras que se trabaja en una vacuna que pueda contrarrestar su letalidad, la cual ya ha cobrado cientos de miles de vidas.




Noticias relacionadas