Corea del Sur comenzó a endurecer sus restricciones sanitarias debido a un rebrote de la Covid-19
Lima 24 de Diciembre del 2021

Corea del Sur comenzó a endurecer sus restricciones sanitarias debido a un rebrote de la Covid-19

Corea del Sur comenzó a endurecer sus restricciones sanitarias debido a un rebrote de la Covid-19. El número de casos está cerca de los máximos de hace 9 meses y ya se habla de una tercera ola de infección en el país asiático.

Según informan medios internacionales, las autoridades de dicha nación habrían dado a conocer que se tomarán nuevas medidas en la ciudad de Seúl, la provincia de Gyeonggi y la ciudad portuaria de Incheon.

Los cines, salones de belleza, grandes almacenes y más tendrán que permanecer cerrados desde las 9:00 p.m. En tanto, los restaurantes solo podrán funcionar bajo la modalidad de entrega a domicilio.

En el caso de bares de karaoke, clubes nocturnos, gimnasios interiores y salas de conciertos tendrán que cerrar para controlar el aumento de casos. Incluso, estarán prohibidas las reuniones con más de 49 personas.

“Hemos llegado a un período crítico en la lucha contra el covid-19. A pesar de nuestros esfuerzos para reforzar el distanciamiento social, el número diario de contagios aumentó la semana pasada de 400 a más de 500”, dijo el primer ministro de Corea del Sur.

Vacunación contra la Covid-19

Hay que mencionar que Reino Unido comenzó este martes a vacunar a su población contra la Covid-19. El gigante europeo se convierte en el primer país occidental en tomar esta decisión en medio de un rebrote de la enfermedad en todo el mundo.

De igual manera, Rusia comenzó a inmunizar a su población el pasado fin de semana. La nación que dirige Vladimir Putin viene utilizando la vacuna Sputnik V para suministrárselas a sus pobladores, pese a que aún se encuentra en fase de ensayos, pero los resultados mostrados son alentadores.




Noticias relacionadas