Corea del Sur estima que alcanzarán la inmunidad colectiva en noviembre

Corea del Sur estima que alcanzarán la inmunidad colectiva en noviembre

El presidente de Corea del Sur cree que su nación alcanzará inmunidad colectiva contra la Covid-19 en el mes de noviembre. Moon Jae-in aseguró que confía en el programa de inmunización que ha comenzado su Gobierno para tratar a su población.

Según explicó en una reciente entrevista, Moon Jae-in indicó que la vacunación contra la Covid-19 omenzará el próximo mes y espera que la primera fase del programa de vacunación finalice en septiembre de este año.

“La inmunidad colectiva se formará para entonces, en general, y una vez se haya alcanzado la segunda ronda de inoculación, en el último trimestre del año, Corea del Sur alcanzará una inmunidad colectiva casi por completo” a más tardar en noviembre”, dijo el presidente de Corea del Sur.

“Todas las vacunas tienen algunos efectos secundarios. Pueden ser dolores muy leves o efectos secundarios más graves”, explicó Moon. No obstante, “la gente no tiene que preocuparse en absoluto por sufrir lesiones y no recibir ayuda del Gobierno”, agregó.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas